Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Emilio de Llera

Emilio de Llera, un fiscal para la Consejería de Justicia e Interior

Emilio de Llera, nombrado este sábado consejero de Justicia e Interior, tendrá que dejar sus ocupaciones en la Audiencia Provincial de Sevilla, donde hasta ahora era Fiscal Decano, para afrontar una nueva etapa dentro del Gobierno andaluz.

Además de Justicia e Interior, De Llera tendrá competencias en Emergencias, Espectáculos, Violencia de Género y Políticas Migratorias.

Emilio de Llera Suárez-Bárcena (Badajoz, 1951) es doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla, e ingresó en la carrera fiscal en 1979 y ha desarrollado su labor en las audiencias de Bilbao, Badajoz y Sevilla, donde se trasladó en 1983 y actualmente desempeñaba el cargo de Fiscal Decano de la Fiscalía Provincial.

En cuanto a su actividad docente e investigadora, De Llera ha sido profesor del Departamento de Derecho Penal y Procesal de la Universidad de Sevilla y del Instituto Interuniversitario Andaluz de Criminología.

Autor de manuales, monografías y trabajos científicos en materias tanto procesales como policiales, ha participado en distintos planes de formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Unidades de Policía Judicial.

Asimismo, es codirector de la web Servicio Integrado de Actuación Policial (Siapol), que utilizan tanto el Cuerpo Nacional de Policía como policías locales y autonómicas.

Especializado en delitos económicos, Emilio de Llera fue representante de la Fiscalía General del Estado en la Comisión de Estudio y Coordinación para la puesta en marcha de juicios rápidos con vistas a la Exposición Universal de 1992. En 2005 formó parte del órgano de asesoramiento técnico del Ministerio de Justicia para reforma global de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios