Andalucía

Emergencias 112 niega el "caos" y garantiza la atención con la nueva aplicación

Emergencias 112 aseguró ayer que la atención a la ciudadanía está garantizada en todo momento tras la implantación de una nueva aplicación informática. La Federación de Servicios de CCOO Andalucía mostró el miércoles su "profunda preocupación" por la situación de los gestores y denunció la "falta de fluidez y velocidad en la atención de los avisos de los ciudadanos".

En respuesta, la Junta de Andalucía destacó el esfuerzo formativo que se ha realizado para la preparación de los profesionales y, respecto a la falta de fluidez denunciada, señaló que el desarrollo funcional de la plataforma se ha planteado por fases precisamente para adecuarse a las necesidades reales de sus usuarios e incidencias que pudieran presentarse.

"Desde su puesta en marcha, como en todo proceso tecnológico de esta naturaleza y envergadura, se han ido incorporando progresivamente medidas y ajustes para una mayor optimización de la misma y la efectiva atención al ciudadano ha estado garantizada en todo momento", apuntó la Junta en una nota. Emergencias 112 ha puesto en marcha el proceso de implantación de su nueva Plataforma de Gestión de Emergencias de Andalucía (GEA), cuya primera fase se inició el pasado día 28 de octubre, "de madrugada para garantizar el mínimo impacto en la actividad del personal de las salas de 112 y en la del propio servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios