Andalucía

Odón Elorza ve viable una alianza entre Pedro Sánchez y Patxi López

El diputado socialista Odón Elorza señaló ayer que habría que "estudiar" una candidatura conjunta entre Pedro Sánchez y Patxi López a presidir el PSOE, si bien antes habría que plantearse "por qué se ha roto esa unión que había antes". Así lo expresó en el acto de presentación de la Plataforma Baleares con Pedro Sánchez, realizada en la sede de UGT en Palma, en referencia a las declaraciones de la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien indicó que le "encantaría" que Sánchez y López "fueran en una sola candidatura".

En referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, el político vasco señaló que Susana Díaz es "una candidata que se va postulando ya desde hace tres años a la que le gusta jugar al baile de la yenka". Según sus palabras, Díaz "juega un poco a todo y al final no sabemos dónde está". Así pues, la animó a presentarse y establecer "un debate de ideas democrático en estas primarias".

El dirigente vasco afirma que a Susana Díaz le gusta "jugar al baile de la yenka"

La diputada Sofía Hernanz dijo que puede haber muchos candidatos a la Secretaría General, pero "sólo hay dos modelos", el de Sánchez, que consiste en recuperar una izquierda "fuerte, unida y coherente", y el modelo de la gestora, "que nos ha empujado a la abstención y el que ha abierto ese muro con la militancia", y que asoció a Susana Díaz.

Desde Atenas, Pedro Sánchez afirmó ayer que la reforma del Estado del bienestar es necesaria, pero que debe hacerse a través de "un nuevo modelo" que "refuerce la cohesión social". El candidato a liderar el PSOE acudió al Foro Económico de Delfos. Habló además de que las coaliciones políticas actuales deben superar las alianzas clásicas entre partidos y caminar hacia lo que calificó de "poligobernanza", es decir, "coaliciones entre poderes locales, ONG, movimientos sociales, empresas", ya que la capacidad de cambio del poder político "se sobrevalora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios