Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Andalucía

El Ejecutivo minimiza la advertencia de Hacienda por el exceso de gasto

Es una "advertencia innecesaria". Esta es la valoración que hace el Gobierno andaluz de la carta enviada por el Ministerio de Hacienda sobre la regla de gastos en la que advierte que el crecimiento de Andalucía hace peligrar el cumplimiento del déficit. El vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Manuel Jiménez Barrios, afirmó que "Andalucía siempre ha sido cumplidora con el régimen de gastos y el déficit" e insistió en que ese "cumplimiento debe exigirse a finales de año y no ahora".

Según Jiménez Barrios, la carta, firmada por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, evidencia el doble discurso del PP, que en Madrid está alertando del "rápido crecimiento de Andalucía, mientras que en Andalucía está cuestionando el bajo grado de ejecución presupuestaria de la Junta".

El número dos de la Junta conminó a Montoro y al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que "se pongan de acuerdo en si vamos a un ritmo mayor o tenemos un grado de ejecución muy bajo, porque uno de los dos está equivocado". Jiménez Barrios agregó que le llama "poderosamente" la atención que "aquel que no quiere explicarse en el Congreso alegando que el Gobierno está en funciones, no tenga el mismo reparo para enviar cartas sobre la regla de gastos a las comunidades autónomas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios