Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Educación impulsa clases los sábados para incentivar al alumnado

  • El programa 'Profundiza' promueve el interés por la ciencia y la investigación

Los alumnos andaluces de segundo y tercer ciclo de Primaria a los que les interese la ciencia y la tecnología están de enhorabuena, ya que ahora podrán recibir clases los sábados sobre estas materias gracias a la puesta en marcha del programa Profundiza. Se trata de un plan de profundización de conocimientos a través del cual podrán participar en proyectos de trabajo que, tomando como centro de interés temáticas del ámbito científico y tecnológico, les permitan abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar sus competencias básicas, convirtiéndolos así en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

Estos programas se desarrollarán los sábados por la mañana en centros educativos distribuidos por toda la comunidad y serán dirigidos por profesorado destacado por sus buenas prácticas y su trayectoria en la aplicación de la investigación al aula, así como en el acercamiento del mundo científico al alumnado.

Para participar en el programa, los alumnos deben rellenar la correspondiente solicitud en la Secretaría del centro o descargarla desde la web de la Consejería de Educación y entregarla debidamente cumplimentada en su propio colegio junto con la redacción de un trabajo de investigación sobre un tema del ámbito científico-tecnológico que sea de su interés. El plazo para la entrega de estas solicitudes en el centro finaliza el 17 de febrero.

Los centros educativos también pueden solicitar ser centros de referencia para el programa Profundiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios