Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Educación cifra el seguimiento de la huelga en un 13,5%

  • El consejero Javier Imbroda sostiene que los paros en la educación pública tienen un "sesgo ideológico"

Escolares acuden a clase esta mañana.

Escolares acuden a clase esta mañana. / José Ángel García

La Consejería de Educación ha cifrado la huelga de este miércoles en la enseñanza pública en un 13,5%. El titular del departamento, Javier Imbroda, ha explicado que este bajo seguimiento de la huelga se atestigua por los datos del sistema informático Séneca. Imbroda, en declaraciones a los periodistas en San Telmo, ha defendido que se trata de una huelga ideológica contra el Gobierno y contra su persona. 

La huelga, sin embargo, está secundada por todos los sindicatos, no sólo las formaciones de izquierda, por los directores de los centros y las principales asociaciones de padres y madres. Para Imbroda no cabe duda de un "sesgo ideológico" que achaca a la politización que los gobiernos socialistas desarrollaron en el sector. 

La huelga viene motivada por el decreto de escolarización del curso 2020-2021, que incluye una novedad sobre la enseñanza concertada. Los padres con preferencia por estos centros lo podrán solicitar, aunque no haya centros concertados en su zona. El decreto incluye el concepto de "demanda social" para una planificación de las escolarizaciones, lo que a juicio de los sindicatos es una prima que se entrega a la enseñanza concertada de cara a la pérdida de alumnos por razones demográficas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios