Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Educación asegura el pago de 600 euros de incentivo este curso

  • La Junta garantiza un primer abono a los docentes por mejorar los resultados escolares

La Consejería de Educación garantizó ayer que este curso pagará el primer incentivo a los profesores de los centros que se acojan al Programa de Mejora y Calidad de Rendimientos Escolares de 600 euros, a pesar de los retrasos en la apertura del plazo de inscripción a dicho plan.

Fuentes del departamento dirigido por Sebastián Cano indicaron que el curso escolar, en lo que se refiere a las gestiones administrativas, no termina hasta 31 agosto, por lo que el abono de las primas se iniciará en el presente año académico. No obstante, aún no hay fecha definitiva para la paga.

La Consejería ha retrasado hasta marzo la apertura del periodo de solicitudes para que los centros educativos se acojan al Programa de Mejora y Calidad de Rendimientos Escolares -la iniciativa que contempla dar incentivos de 7.000 euros a los profesores si mejoran los resultados de sus escuelas-, a pesar de que su intención inicial era abrirlo en enero. La lista definitiva de escuelas admitidas no se hará pública hasta junio.

La Junta todavía no ha aprobado la orden definitiva que regule este programa, sino que ha estado sacando sucesivos borradores, el último con fecha de 1 de febrero, en los que ha ido cambiando las condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios