Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Educación acusa al Gobierno de recortar aún más las ayudas a libros de texto

La consejera de Educación, Mar Moreno, denunció ayer que el Ministerio destinará el próximo año 5 millones de euros en ayudas a libros de texto para Andalucía frente a los 27 millones del curso actual, lo que supone una reducción del 80 % en la financiación estatal. Moreno, que informó en el Parlamento de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada el día anterior en Madrid, presidida por el ministro José Ignacio Wert, destacó que Andalucía sigue siendo "ejemplo y referente" en materia de equidad y apoyo a las familias.

La consejera confirmó que el programa de gratuidad de libros de texto para el alumnado de enseñanzas obligatorias se mantendrá con la financiación del 90 % del presupuesto por parte de la Junta, mientras que la aportación del Gobierno central baja al 10 %. Moreno recordó que hace dos años la aportación de la Consejería era del 32 % y la del Ministerio del 68 %.

Para el PP, sin embargo, el tijeretazo lo da la Junta. Su portavoz en el Parlamento, Carlos Rojas, acusó al Ejecutivo autonómico de "no controlar el dinero público" en materia educativa, aludiendo a un informe de la Cámara de Cuentas. El dirigente del PP denunció un "alarmante recorte en la inversión por alumno, de 201,94 euros a 160,01" efectuado por el departamento de Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios