Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Ecologistas deberá pagar para personarse en el proceso del Algarrobico

El Juzgado de Instrucción número 3 de Vera (Almería) ha interesado una fianza de 3.000 a la organización Ecologistas en Acción para continuar personados, en este caso como acusación popular, en el procedimiento abierto por presunta prevaricación en el paraje de El Algarrobico contra el actual alcalde de Carboneras, el independiente Salvador Hernández (Gicar), y el anterior gobierno municipal liderado por el socialista Cristóbal Fernández. La resolución llega después de que la juez instructora de la causa, en una providencia anterior rectificase por un "error material" una providencia dictada en marzo, en la que sí se daba por personada como parte a la organización conservacionista.

La providencia, por la que la letrada de Ecologistas en Acción-Andalucía Ana Sanchís no podrá estar presente hoy en las declaraciones de Hernández y el resto de ediles de su gobierno como imputados, señala que el escrito que se presentó para la personación "carece de firma de letrado" y sostiene que, por tanto, no se puede dar por personada como parte a la organización.

Tras la subsanación del "error material" por parte del colectivo, el juzgado, mediante una nueva providencia firmada por el secretario judicial, fija que Ecologistas en Acción tiene que hacer frente a una caución de 3.000 euros para que se le tenga por personada como acusación popular.

El fiscal de Medio Ambiente de Almería, José María López Cervilla, formuló en julio de 2012 denuncia contra el actual alcalde, Salvador Hernández, a raíz de la querella presentada por Ecologista en Acción, que considera que el regidor "hace caso omiso" de las resoluciones judiciales en torno a El Algarrobico. Tras la denuncia interpuesta por el colectivo conservacionista, el Ministerio Público abrió unas diligencias de investigación que derivaron a su vez en la judicialización de las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios