El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Andalucía

EEUU entrena a sus tropas en la base de Morón para intervenciones ultrarrápidas

  • Los marines se movilizaron para actuar en apenas seis horas.

Fuerzas de la Infantería de Marina de los EEUU destacadas en la base aérea de Morón han desarrollado un supuesto táctico, consistente en enviar una sección reforzada de fusileros, a más de 1.800 kilómetros de distancia, con un preaviso de apenas seis horas de antelación.

El adiestramiento, que se clasifica dentro de los márgenes operativos de la OTAN como una "misión de reacción ultra-rápida", fue desarrollado hace diez días, según han confirmado fuentes oficiales del Cuerpo de Marines.

La movilización, ordenada por el Mando para África de Estados Unidos con sede en Stuttgart (Alemania), la desarrollaron 60 marines, quienes con ese escaso margen de tiempo, debieron preparar su equipamiento y embarcar hacia un destino ignorado, en respuesta a una supuesta situación de emergencia.

El ejercicio obligaba a todos los estamentos militares implicados, ya fuesen marines, pilotos o personal de logística, a disponer y ejectuar todas las tareas previas con el mínimo margen de tiempo posible.

Los 60 fusileros movilizados embarcaron a bordo de dos convertiplanos M-22 Halieto (Osprey), que despegaron de la base militar sevillana junto a un avión cisterna KC-130J Hércules, el cual les reabasteció de combustible en pleno vuelo.

El contingente aerotransportado recorrió más de 1.800 kilómetros, antes de aterrizar en las instalaciones militares de la base aérea de Sigonella (al este de Sicilia), donde arribaron con escasas condiciones de luz.

Este ultimo hecho era fundamental, pues ya desembarcados, los marines debieron acometer un entrenamiento con fuego real de sus armas, utilizando gafas de visión nocturna y otros elementos de ayuda de a la puntería.

La fuerza militar aerotransportada cubrió durante ese desplazamiento, una distancia equivalente a la que mediaría entre la base aérea de Morón y la ciudad de Dajla (la antigua Villa Cisneros española) en el territorio del Sahara Occidental. Este recorrido habría permitido insertar a la fuerza operativa en cualquier punto del territorio de Túnez o Argelia, así como en las zonas septentrionales de Mauritania y Mali.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios