Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación Superior

La EBAU en Andalucía: calendario y sedes, así se preparan las universidades

Alumnos en un instituto.

Alumnos en un instituto. / Juan Carlos Vázquez

La cuenta atrás para las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU, antigua selectividad) ya ha comenzado, tras un curso marcado por la pandemia. Las medidas de seguridad para burlar al coronavirus en las aulas han obligado a los centros docentes a ingeniar soluciones para lograr la presencialidad en Bachillerato adaptando los espacios.

Muchos alumnos de segundo de Bachillerato han recibido las clases en instalaciones que se han tenido que habilitar para la docencia, como gimnasios o salones de usos múltiples; mientras que en otros puntos docentes se ha tenido que optar por un curso semipresencial. Estas condiciones peculiares incidirán en el rendimiento académico de los alumnos y en la nota que les abrirá la puerta, o no, hacia las titulaciones deseadas.

Mientras los estudiantes comienzan esta contrarreloj hacia la Educación Superior, las universidades andaluzas se preparan para recibir a sus candidatos.

Calendario de la EBAU

Las universidades anunciarán a principios de junio, de manera definitiva, las sedes de la EBAU, una vez que conozcan el volumen de alumnos que superarán Bachillerato y que continuarán sus estudios.

Las instituciones académicas adaptarán sus espacios a las medidas de seguridad frente al Covid-19, que debe establecer la Junta de Andalucía a través de una publicación en el Boja. 

  • Hasta el 7 de junio estará abierto el plazo de matriculación para la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en Andalucía
  • La convocatoria ordinaria de la EBAU se llevará a cabo en Andalucía durante los días 15, 16 y 17 de junio. Las calificaciones correspondientes se publicarán en los portales web de cada universidad a las 8:00 horas del 24 de junio
  • La convocatoria extraordinaria de septiembre se ha adelantado al mes de julio, entre el 13 y el 15. Los resultados de las pruebas se publicarán el 22 de julio

El portal del Distrito Único en Educación Superior de la Junta de Andalucía ofrece información detallada sobre el catálogo de titulaciones de Educación Superior en Andalucía, becas, y plazos más destacados.

Sedes para celebrar la EBAU

Cada institución académica gestionará sus propias sedes para acoger las prueba de acceso a los Estudios Superiores y lo harán en función del número de estudiantes que superen el Bachillerato, y en base a la experiencia del curso anterior, el primer año académico marcado por la pandemia.

No obstante algunas universidades andaluzas ya han anunciado cuáles serán previsiblemente sus sedes para la Prueba de Acceso a la Universidad este año:

Sedes previstas para la EBAU en la Universidad de Almería

Sedes previstas para la EBAU en la Universidad de Córdoba

Sedes previstas para la EBAU en la Universidad de Granada

Sedes previstas para la EBAU en la Universidad de Málaga

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios