Andalucía

"Doñana enseña que el desarrollo sostenible no es ningún cliché"

  • La consejera de Medio Ambiente pide que el Parque sea un escaparate

El Espacio Natural de Doñana afronta el reto de demostrar que el desarrollo sostenible no es "un cliché". La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, que acudió ayer a la recepción organizada por el Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF en sus siglas en inglés) en la Aldea de El Rocío para conmemorar el Día Mundial de los Humedales y el cuarenta aniversario de la declaración del Parque Nacional de Doñana, del que esta ONG fue uno de sus impulsores, señaló que Doñana "acapara muchas miradas dentro y fuera de Andalucía". La titular de Medio Ambiente abogó por que Doñana sea "un escaparate en el que la conservación de la fauna y el desarrollo de la comarca sea posible, y en el que el desarrollo sostenible no sea un cliché".

Castillo sostuvo en su intervención que la gestión de la Junta de Andalucía ha logrado "reducir las amenazas sobre Doñana, un enclave que ha definido como "un territorio fascinante y singular por su riqueza biológica". "Y WWF es uno de los más firmes aliados en esta tarea", destacó la consejera.

Castillo dijo que ha asumido que su departamento debe de "liderar" este proceso, para lo cual la Consejería de Medio Ambiente "tiene que ser modélica", aunque matizó que no puede hacerlo sola ya que "necesita la ayuda de todos". La consejera agregó que su departamento necesita apoyarse "en la experiencia de la ciencia" y reconoció "la labor de vigilancia y de denuncia que hacen como nadie las organizaciones ecologistas".

En opinión de Castillo, Doñana y su comarca "no se entienden sin el apoyo de los poderes públicos, pero tampoco sin el concurso de las organizaciones que, como WWF, se empeñan en que todos sigamos disfrutando de Doñana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios