Andalucía

Disparan a unos camareros con una pistola de balines

  • Un policía nacional acabó con una fractura tras intervenirles el arma, la munición y un machete de 80 centímetros de largo

Agentes adscritos al servicios de patrullas del tipo 'zeta' de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez detuvieron la madrugada del sábado al domingo a dos jóvenes que responden a las iniciales A.G.C. y J.C.M.G, de 20 y 28 años respectivamente por tenencia ilícita de armas y lesiones. El segundo de ellos, además, también fue imputado por un presunto delito de resistencia grave a la autoridad, ya que al momento de ser detenido se enfrentó de forma agresiva hacia los policías, llegando a fracturarle a uno de ellos un dedo al propinarle una patada en la mano.

Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento de hostelería de la avenida Cantos Ropero (avenida del polígono El Portal) cuando pidieron ayuda a la Policía Nacional al haberse producido una reyerta. El dueño del bar les informó de que los referidos dos jóvenes habían sido los autores de una agresión a las personas que estaban a cargo del establecimiento, a quienes momentos antes habían disparado con una pistola de aire comprimido e incluso habían llegado a agredir con un machete de grandes dimensiones.

Finalmente y pese a la agresividad que opuso uno de los jóvenes detenidos, pudieron ser reducidos y posteriormente trasladados a los servicios de inspección de guardia de la Comisaría para que allí se practicarán las pertinentes diligencias policiales.

En la intervención policial, los agentes intervinieron una pistola de aire comprimido con su munición y la bombona de aire, así como un gran machete de unos ochenta centímetros de largo con hoja afilada y mango negro.

Los jóvenes de 20 y 28 años detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente en unión del atestado policial practicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios