Andalucía

La Diputación de Sevilla destituye de inmediato a un funcionario y le abre expediente

  • La agrupación hispalense de IU también aparta al ex técnico detenido en esta nueva fase de la operación

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, destituyó ayer de manera fulminante al jefe de servicio de carreteras de la institución, Carlos Manuel Podio Lora, una vez confirmada su detención por parte de miembros de la Unidad Central Operativa (UCO), según informó ayer la institución provincial, que añadió que además de la suspensión "inmediata" de sus funciones se le ha abierto un expediente disciplinario a este funcionario de carrera.

A instancias del presidente de la Diputación, también se ha convocado para hoy junta de gobierno extraordinaria para informar de dos aspectos prioritarios. En primer lugar, se dará cuenta de la suspensión en sus funciones de Carlos Podio Lora; y en segundo lugar se ordenará a los servicios jurídicos de la Diputación Provincial de Sevilla que se personen en la causa que investiga la juez Alaya para "defender la imagen y los intereses de la Corporación provincial".

La institución provincial explicó ayer que a raíz de ciertas informaciones publicadas que relacionaban a Carlos Podio con la Operación Madeja, realizada por la UCO a finales de 2013, la propia institución abrió una comisión interna de investigación para analizar los expedientes relacionados con el servicio de Carreteras, adscrito al Área de Cohesión Territorial de la Diputación. Una vez finalizada dicha comisión, el servicio de Contratación concluyó que "todas las tramitaciones de los expedientes de adjudicación de contratos en el servicio de Carreteras son conformes a la normativa estatal". Sin embargo, dicha comisión no pudo tomar declaración oficial al ya ex jefe de carreteras al encontrarse de baja laboral.

De otro lado, la agrupación local de IU en Sevilla anunció ayer que apartaba como representante de IU en la comisión de Mercados Ambulantes. La formación mostró en un comunicado su "sorpresa" por esta detención en el marco de la operación Enredadera y aseguró que "en el supuesto de que se confirmaran las noticias que han trascendido y esta persona fuera acusada de haber cometido algún tipo de delito o actuación ilegal, IU aplicará de forma inmediata las medidas contempladas en sus estatutos y, en su caso, lo expulsará de la organización". La ejecutiva local de IU analizara este arresto en su reunión quincenal de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios