Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Diego Valderas

Diego Valderas, primer vicepresidente de IU en la Junta

Diego Valderas, coordinador general de IULV-CA, será el primer dirigente de esta coalición en ocupar una vicepresidencia en un Gobierno de la Junta de Andalucía.

Valderas, que también ocupara la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, tendrá competencias además en Voluntariado y Participación, Consumo, Cooperación al Desarrollo y Memoria Histórica.

Diego Valderas Sosa (Bollullos Par del Condado, Huelva, 1953) casado y padre de tres hijos, fue alcalde de su localidad natal entre 1979 y 1994, además de diputado provincial de Huelva en representación de la comarca de El Condado.

El nuevo vicepresidente cuenta con una amplia experiencia en el Parlamento de Andalucía, institución que presidió en la IV Legislatura (1994-1996) y del que ha sido diputado por Huelva entre 1986 y 2000 y a partir de 2008.

Candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por su formación en las elecciones autonómicas de 2004, 2008 y 2012, Diego Valderas ejerció también las tareas de coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios