Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Díaz no supo nada de la participación de Rota en el ataque a Siria

El Gobierno no le dijo ni una palabra a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre la participación de dos buques de Estados Unidos con sede en la base de Rota (Cádiz) en el ataque contra las instalaciones militares sirias de Shayrat. La jefa del Ejecutivo autonómico aseguró ayer no fue informada de ese extremo en ningún momento.

"No tengo información ni me la ha trasladado el Gobierno", afirmó en declaraciones a los periodistas durante una visita a la Casa Hogar Pedro Salvador de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) en Sevilla. Díaz, a la que el grupo parlamentario de Podemos ha reclamado explicaciones sobre la implicación de la base de Rota en dicha operación, declaró que no tiene información "de cuál fue el protocolo que se activó".

Por contra, la presidenta prefirió mostrar su rechazo "a las acciones unilaterales por parte de ningún gobierno", a la par que advirtió que "deberíamos haber aprendido todos de los errores del pasado" y que cualquier acción "se tiene que hacer en el marco de la comunidad internacional, con el apoyo y el respaldo de la Naciones Unidas". Díaz también expresó expresar su rechazo "rotundo" al uso de armas químicas, "y mucho menos contra la población civil. Ante todo paz, tolerancia, respeto al estado de derecho, a la democracia y a la libertad que defendemos todos los demócratas", agregó. La jefa del Ejecutivo andaluz insistió en que las acciones unilaterales "nunca son buenas" y "siempre tienen que hacerse desde el respaldo y en el marco de las Naciones Unidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios