Andalucía

Díaz escenifica su apoyo a la universidad pública en el estreno del rector de la UNIA

  • La presidenta arropa en la toma de posesión del cargo a Eugenio Domínguez, que sustituye a Suárez Japón

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, defendió ayer el compromiso del Gobierno andaluz con una universidad pública que garantice las expectativas de los alumnos, especialmente de quienes tienen condiciones más desfavorecidas, ya que lo considera "un instrumento para la igualdad de oportunidades". Durante su intervención en la toma de posesión de Eugenio Domínguez como nuevo rector de la Universidad Internacional de Andalucía en sustitución de Juan Manuel Suárez Japón tras ocho años en el cargo, Díaz reiteró el compromiso de la Junta para seguir "trabajando activamente" en las políticas que promuevan la igualdad de oportunidades, "y por eso seguirá comprometido con la universidad pública andaluza".

La presidenta lamentó, durante su intervención, que la reforma educativa eleve las tasas universitarias y haya "endurecido" las condiciones de acceso a las becas. "Necesitamos que las universidades andaluzas sigan desarrollando proyectos de interés estratégico para Andalucía y fomentando la innovación tecnológica y el espíritu emprendedor", dijo.

El catedrático y ex rector de la Universidad de Córdoba durante el periodo 1998-2006, Eugenio Domínguez, se refirió al actual contexto socioeconómico al subrayar que "a malos tiempos, más trabajo, dedicación e ideas", al tiempo que expresó su deseo de que las universidades públicas puedan desempeñar su trabajo con "ilusión y pasión".

El rector saliente, se congratuló de haber conseguido dejar la universidad "mejor que cuando entré". La UNIA acogió en el curso 2012/13 a más de 5.000 alumnos e impartirá este año 16 másteres oficiales y 18 títulos propios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios