Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Díaz defiende las primarias como remedio a "la izquierda inútil"

  • Pérez Tapias critica a la presidenta andaluza por "mirar mucho al pasado" y apuesta por Sánchez

Susana Díaz y Guillermo Fernández Vara intervinieron ayer en un acto celebrado en Mérida.

Susana Díaz y Guillermo Fernández Vara intervinieron ayer en un acto celebrado en Mérida. / jero morales / efe

Las primarias suponen una "oportunidad" frente a la derecha y la "izquierda inútil", según la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien ayer se trasladó a Extremadura para recabar apoyos para su candidatura. Díaz intervino en un acto con militantes celebrado en Mérida junto a Guillermo Fernández Vara, uno de los barones regionales que la ha respaldado desde el primer momento en su pugna por el liderazgo del PSOE.

"Porque millones de españoles nos están esperando, España nos espera y los ciudadanos nos necesitan", aseguró Susana Díaz durante su discurso, en el que apuntó que los socialistas se enfrentan a "dos caminos". Uno sería mirar al "ombligo" del PSOE y "pensar que lo más importante es lo que pasa en casa", un extremo que "va a llevar a perder", aseguró. El otro camino es explicarle al país que el PSOE está "en condiciones" de volver a hacerse "cargo de él". "Que sabemos lo que queremos hacer por España, que tenemos razones, soluciones y argumentos para hacer frente a los desafíos que tienen los ciudadanos y que estamos dispuestos a ponernos en pie y a volver a ser la alternativa de gobierno que España necesita y que los ciudadanos merecen", aseguró.

Desde el sector pedrista, el catedrático de Filosofía de la Facultad de Granada y miembro del Comité Federal del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, manifestó que Susana Díaz "mira mucho al pasado" mientras que Pedro Sánchez representa "lo que el PSOE necesita". Pérez Tapias, que presentó en Cáceres su libro La insoportable contradicción de una democracia cínica, insistió en que "con los apoyos que está buscando Díaz y su discurso, no parece entender adecuadamente lo que está diciendo la sociedad y el momento actual en el que vivimos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios