Andalucía

Díaz acusa al Gobierno de "cargar contra los más débiles"

  • La secretaria de Organización del PSOE-A tilda de "fraude electoral" las medidas de ajuste

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, tachó de "fraude electoral" las medidas de reducción del déficit anunciadas el viernes pasado por el Gobierno de la Nación, porque a su juicio "cargan sobre las clases trabajadoras y las más débiles" y que van "en contra de la reactivación económica". Díaz criticó que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el líder del PP-A, Javier Arenas, "podían haber anunciado hace un mes lo que iban a hacer", pero que "no sólo no lo dijeron, sino que iban a tomar estas medidas". La dirigente socialista considera este hecho un "gran fraude electoral".

Del mismo modo, Díaz negó que vayan a aumentar las pensiones durante el próximo año, puesto que "también aumenta el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por lo que los pensionistas van a cobrar menos en 2012". También percibirán menos salario los funcionarios, alertó la número dos del PSOE andaluz, puesto que además de la subida de ambos impuestos "verán congelada su retribución y trabajarán más horas".

La secretaria de Organización de los socialistas andaluces reiteró que, además de "cargar contra lo más débiles", estas medidas "van a provocar una disminución del consumo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios