Andalucía

Díaz Trillo afirma que hay indicios de que el incendio de San Roque es provocado

  • La Guardia Civil ya ha abierto una investigación al respecto para aclarar lo ocurrido

El consejero andaluz de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo, ha señalado hoy que hay indicios de que el incendio declarado anoche en la Sierra Carbonera, en la localidad gaditana de San Roque, haya sido provocado, por lo que la Guardia Civil ya ha abierto una investigación. 

Díaz Trillo ha explicado también que se investiga la posibilidad de que el fuego guarde "algún tipo de relación con el incendio ocurrido el pasado domingo en la misma localidad". El fuego ha obligado a desalojar una urbanización durante la pasada madrugada y previsiblemente afectará a más de 200 hectáreas de monte bajo y matorral.

El incendio del pasado domingo, que fue intencionado, obligó a desalojar un cámping de San Roque y afectó a casi 50 hectáreas de matorral. 

Díaz Trillo, que hoy ha suspendido varios actos que tenía previstos en la provincia de Cádiz, entre ellos un simulacro de intervención en un incendio, se ha desplazado a San Roque y se ha reunido con los técnicos que atienden el incendio. 

Allí ha explicado que el fuego está a punto de ser estabilizado". En estos momentos, once medios aéreos, cinco autobombas y más de cien especialistas continúan en el lugar trabajando en las labores de control y extinción del fuego y "permanecerán vigilando todo el día".

Tras informar de que la Guardia Civil ha abierto diligencias para despejar toda duda sobre el origen del incendio, el consejero de Medio Ambiente ha destacado que este departamento va a ser contundente con este tipo de delitos que, ponen en riesgo tanto el patrimonio natural como la vida de las personas. 

Díaz Trillo, acompañado de los alcaldes de La Línea, Gemma Araujo, y de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido la colaboración ciudadana, ya que cuando surgió el incendio, sobre las 23.30 horas, más de un centenar de llamadas de vecinos alertaron al 112 acerca del incendio, tras lo que se puso en marcha un dispositivo en el que participan Infoca, bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios