El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Andalucía

Díaz desliga al Ejecutivo de la idea de consulta popular de Valderas

La ocurrencia de convocar una consulta popular sobre si hay que hacer o nuevos recortes no pertenece al Ejecutivo, sino a IU. Así lo aclaró ayer tajante la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, horas después de que el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, plantease la posibilidad.

Valderas, coordinador general de IU, aseguró ayer en rueda de prensa que "Andalucía no resiste más recortes" y advirtió que si el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, "se empecinan en apretarnos un cinturón imposible, si las leyes nos lo permiten, habría que consultar a los ciudadanos".

Este pasado fin de semana Montoro aseguró que las cinco comunidades que han sobrepasado el objetivo de déficit en 2012, entre ellas Andalucía, tendrán que revisar sus planes económico-financieros y aplicar nuevas medidas de ajuste para reconducir sus cuentas.

Sin embargo, la consejera de la Presidencia corrigió a Valderas en declaraciones a Europa Press y atribuyó la declaración a una "reflexión en el seno de su formación política". Volvió al argumentario para defender el esfuerzo de Andalucía por ceñirse al déficit y descartó más ajustes.

El discurso de confrontación de la Junta contra las decisiones del Gobierno de la Nación se difumina cuando se trata del Ministerio de Hacienda, suministrador de algunos fondos de liquidez y planes, y en esa línea de llamada a la tranquilidad se enmarca la precisión de Susana Díaz a Valderas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios