Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Detienen a los proveedores de cocaína de varios 'camellos' de Córdoba

  • La distribución desde la capital a la provincia se efectuaba desde un establecimiento hostelero propiedad de uno de los arrestados · Se han incautado 1.100 dosis de cocaína

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a A.P.S., de 44 años, a J.M.M., de 54, y a F.L.J., de 33, que formaban un grupo dedicado al tráfico de drogas y que eran los proveedores de varios camellos de algunas localidades de la provincia. En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que el pasado mes de mayo se inició la operación Escopetas al detectar que había un grupo de personas que abastecían de droga a pequeños traficantes de droga de varias localidades de la provincia de Córdoba. Al parecer, estas personas acudían a Córdoba a comprar la droga que posteriormente distribuían entre los consumidores de pequeñas localidades de la provincia. Entre los ahora detenidos, uno ya había sido investigado por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba, en el marco de la operación Saquito al sospechar que pudiera estar participando en la venta de droga a dos camellos que distribuían drogas en varias localidades de la provincia.

La Guardia Civil centró sus investigaciones sobre A.P.S. y logró averiguar que estaba utilizando la cobertura de un establecimiento de Hostelería de su propiedad, ubicado en el Barrio de la Fuensanta de esta capital, para vender cocaína y hachís tanto directamente a los consumidores como a varios pequeños traficantes de la provincia. Según la Guardia Civil el modus operandi utilizado consistía en que A.P.S., tras recibir la droga, la trasladaba desde su domicilio al establecimiento de hostelería, donde acudían numerosos drogodependientes y camellos.

La Guardia Civil interceptó a A.P.S. a la salida de su domicilio en el barrio del Realejo, cuando se dirigía al establecimiento de hostelería con la droga preparada para su distribución. Entre sus ropas los agentes encontraron 1.000 dosis de cocaína, mientras que en el interior del establecimiento encontraron 100 dosis más dispuestas para su venta en papelinas, 20 gramos de hachís y una báscula de precisión, que fueron intervenidos. También se detuvo al empleado del establecimiento J.M.M., como colaborador necesario en el delito de narcotráfico.

En el registro efectuado en el domicilio de A.P.S., la Guardia Civil localizó numeroso útiles para confeccionar las dosis y otra báscula de precisión, deteniendo, además, a F.L.J., compañera sentimental de A.P.S. La Autoridad Judicial ha ordenado el ingreso en prisión de A.P.S., y la puesta en libertad de los otros dos detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios