Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Detienen a tres policías y a un funcionario por estafa a extranjeros

  • A los arrestados en Almería se les imputa el presunto delito de cohecho por agilizar trámites para obtener permisos de trabajo y residencia a cambio de dinero

La Policía Nacional detuvo el martes por la mañana a siete empleados públicos destinados en la Oficina de Extranjería de Almería, entre ellos tres policías y un funcionario, por su presunta implicación en una red de estafa a inmigrantes. A todos ellos se les imputa un presunto delito de cohecho por "agilizar" la tramitación de las tarjetas de trabajo y residencia a cambio de una importante suma de dinero.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia por parte de un empleado de la propia Oficina de Extranjería de Almería, quien comunicó las presuntas irregularidades a la Dirección General de Madrid. De inmediato, el Cuerpo Nacional de Policía abrió una investigación que ayer se saldaba con siete detenciones, aunque no se descartan dos arrestos más de dos personas relacionadas con una asesoría laboral domiciliada en El Ejido y a las que se les podría acusar de un presunto delito de falsedad documental.

Los presuntos estafadores, personas con muchos años de servicio y en segunda actividad, aprovechaban las listas de espera para obtener las tarjetas y permisos de residencia y trabajo en España para ofrecerse a agilizar los trámites a cambio de una remuneración económica que aún no ha trascendido.

Dos de los tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía y parte de los funcionarios detenidos en la operación se negaron a responder a las preguntas de los efectivos del servicio de investigación interna desplazados desde Madrid y han emplazado su declaración a la jornada de hoy, cuando está previsto que pasen a disposición del titular de Juzgado de Instrucción número 6 de la capital.

La misma determinación adoptaron los dos funcionarios adscritos a la Subdelegación del Gobierno en Almería acusados de cohecho mientras que la nuera de uno de los agentes quedó en libertad mientras su marido declaraba. El subdelegado provincial, Miguel Corpas aseguró que se trabajó ayer para poder "suplir las bajas en el servicio de extranjería", por lo que el funcionamiento de la Oficina de Extranjería "quedará normalizado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios