Andalucía

Detienen a un hombre que se hacía pasar por policía para robar a extranjeras en situación irregular

  • El detenido tiene antecedentes policiales por homicidio, hurto, usurpación de funciones públicas, receptación, robo y estafa

Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Policía Nacional de la Comisaría de Fuengirola por, presuntamente, hacerse pasar por un agente de este cuerpo, situación que aprovechaba para entrar en el domicilio de mujeres extranjeras a las que exigía dinero a cambio de no detenerlas por estancia irregular en España.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales J.F.C.J., tiene antecedentes policiales por homicidio, hurto, usurpación de funciones públicas, receptación, robo y estafa. La autoridad judicial ordenó ya su ingreso en prisión, según informaron desde la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Se le imputan tres delitos de usurpación de funciones públicas y robo en Fuengirola y Granada, determinaron los investigadores, según los cuales este individuo, presuntamente, entró en la vivienda de una ciudadana extranjera alegando que era policía y que iba a realizar una inspección antidroga.

Después de solicitarle el pasaporte, le pidió que le diera todo su dinero a cambio de no llevársela detenida por una presunta infracción administrativa de estancia irregular en España.

El individuo, que fue detenido el pasado 25 de marzo, se llevó, incluso, la cámara de seguridad con grabador que la víctima tenía en su casa y que había grabado toda la secuencia.

Con este 'modus operandi' le sustrajo además 780 euros en efectivo, el pasaporte, ocho móviles, una cámara de fotos digital y un ordenador portátil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios