Andalucía

Detienen a seis personas cuando alijaban casi tres toneladas de hachís en El Ejido

  • Se trata de cinco ciudadanos chinos y uno español, cuyas edades oscilan entre los 31 y los 42 años

La Guardia Civil ha detenido hoy a cinco ciudadanos chinos y uno español a los que agentes sorprendieron cuando alijaban 2,8 toneladas de hachís en una cala cercana a la playa de Guardias Viejas, en el termino municipal de El Ejido (Almería), según informó la Comandancia.

El operativo se activó tras detectar el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) cómo una embarcación se aproximaba y arribaba al arenal conocido como 'Culo Perro', donde a continuación varios individuos comenzaron a trasladar bultos hasta un camión estacionado en las proximidades.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes encontraron en el interior del vehículo un total de 67 fardos que contenían hachís y arrestaron a Hongwu L., Shao C.F., Wu Q.Y. y Zha H.L., como los responsables dentro del grupo de la recepción de la mercancía.

Pasadas las 04,00 horas, las patrullas que participaban en el dispositivo de control de acceso a la playa localizaban otros 23 fardos de la sustancia estupefaciente a bordo del un turismo monovolumen, que intentaba abandonar la zona al comprobar la presencia de la Guardia Civil.

En el interior del vehículo viajaban Weiyong P. y José Antonio F. R., vecino de Felix (Almería), quienes fueron detenidos por ejercer las labores de vigilancia para alijar la droga en la playa.

Los seis detenidos, cuyas edades oscilan entre los 31 y 42 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de El Ejido como presuntos autores de un delito contra la salud pública. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios