Andalucía

Detienen a un egipcio buscado por Bélgica por robar obras de arte

La Policía Nacional anunció ayer la detención en el puerto de Tarifa de una persona identificada como A. K., de 56 años, nacido en Egipto, domiciliado en Tánger y con pasaporte francés, sobre el que pesaba una orden europea de detención emitida por Bélgica por su supuesta implicación en el robo de obras de arte en el domicilio de un coleccionista.

La actuación se produjo en los controles rutinarios del filtro de entrada de personas procedentes de Tánger en el territorio nacional a través del puerto tarifeño. En esas funciones, los agentes identificaron y solicitaron la documentación de viaje al ahora detenido. Tras consultar las bases de datos policiales, comprobaron que le constaba una orden de búsqueda y detención dictada para su extradición a Bélgica.

Fue en ese momento cuando los agentes contactaron con la Interpol para confirmar la ficha policial del sospechoso. El organismo internacional le informó de que A. K. estaba siendo buscado por un delito contra las personas, al haber robado obras de arte junto a otras dos personas en el domicilio del propietario.

Los supuestos infractores entraron en el domicilio de la víctima con la excusa de estar interesados en adquirir la colección de arte; le intimidaron y amenazaron de muerte. Por todo ello, las autoridades belgas interesaban la detención del agresor a través de Europol.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Policía de Algeciras, donde la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía Judicial continuó con la tramitación de las diligencias para su posterior traslado a la sede de la Audiencia Nacional, en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios