Andalucía

Detienen en Huelva al cabecilla de una banda que estafaba a través de Internet

  • Ofertaba vehículos de alta gama que el comprador pagaba y nunca recibía

Funcionarios de la Policía Nacional han detenido en Huelva a J.M.G.G., con numerosos antecedentes por delitos de estafa y falsificación como el principal responsable de una organización dedicada a estafar a través de Internet.

Según ha informado la Policía Nacional, en la operación, denominada 'Tiburón', han sido detenidas además dos familiares del hombre, mientras que su cómplice o socio se encuentra en paradero desconocido.

La organización operaba desde Sevilla y Huelva, donde temporalmente tenían un local con el fin de ofrecer más confianza y para ello había abierto una página web, en la que ofertaban a bajo precio vehículos de alta gama y de importación.

Constituían empresas ficticias como tapaderas para dificultar su búsqueda tanto a los perjudicados como a la Policía, a Hacienda o a acreedores, llegando a constituir un entramado de redes societarias que pagaban con talones sin fondo.

Los interesados debían abonar una parte del precio total del vehículo como señal y posteriormente le extendían un contrato donde debían entregar el resto, que ingresaban en una cuenta corriente, a nombre del principal responsable, o su socio.

El vehículo nunca llegaba, demorando la situación ante las víctimas, diciéndoles que el coche lo habían retenido en la Aduana de Francia, el Puerto de Valencia o cualquier otro lugar. Tras una minuciosa labor de los agentes especializados en las labores informáticas, han logrado analizar y desglosar las operaciones realizadas.

El registro del domicilio del detenido, en Huelva capital, ha ratificado las informaciones policiales, encontrándose en él numerosos documentos y evidencias de la actividad delictiva de la organización y de su principal responsable.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial con toda la documentación y efectos intervenidos, mientras que continúa la búsqueda del socio, al que todavía no se ha podido localizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios