Andalucía

Detienen al ex alcalde de Chipiona por presunta malversación de fondos y prevaricación

  • La Guardia Civil arrestó a seis personas más por cobrar la subvención de un evento que no se celebró

La Guardia Civil detuvo el lunes al ex alcalde del municipio gaditano de Chipiona Manuel García Moreno por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y falsedad documental. Horas después de su detención, el ex edil fue puesto en libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron en 2010 y, junto a García Moreno, fueron detenidos y puestos a disposición judicial otras seis personas de la Corporación municipal durante ese periodo.

Un juzgado de Sanlúcar de Barrameda instruye las diligencias del caso tras la denuncia de un particular que advirtió a la Guardia Civil de que el Ayuntamiento de Chipiona recibió una subvención de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para un evento informático, la Lan Party Chipiona 2010, que no llegó a celebrarse.

El Consistorio recibió 3.500 euros de subvención por parte de la FEMP y, además, aportó 12.811,77 euros por conceptos de gastos de personal y medios materiales del evento que no se celebró y supuestamente justificó los gastos con informes, certificados y facturas falsas.

La Guardia Civil también tomó declaración, en calidad de investigada, a la actual concejala de la Corporación María Dolores Naval, que fue la candidata a la Alcaldía de Chipiona por el PSOE en las elecciones de 2015 y es funcionaria municipal. Naval aseguró que no tuvo ninguna participación en el evento y que ni siquiera conocía su existencia. La candidata a la Alcaldía apostilló que José María Marín, autor del proyecto de la Lan Party Chipiona 2010, era un cargo de confianza del ex primer edil del municipio gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios