Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Lepe

Detenidos dos violentos atracadores por varios robos

  • Los acusados, ambos vecinos de la localidad actuaban en Huelva, Granada y Sevilla.

La Guardia Civil ha detenido en Lepe a dos atracadores a los que se les imputan números casos de robos, algunos de ellos cometidos con un uso excesivo de violencia, en las provincias de Granada, Sevilla y Huelva. Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos son a M.A.M.M., de 31 años, y de M.A.P., de 26 años, ambos vecinos de Lepe, a los que se acusa de varios delitos de robo con intimidación.

Las detenciones se practicaron durante el día 6 de agosto, en la localidad de Lepe después de que los agentes le vinieran siguiendo la pista desde el pasado año, cuando en unión de otro individuo, cometieron diversos atracos. Este tercer integrante fue detenido en el marco de esta operación, el pasado mes de julio por los mismos agentes, quienes les esperaban a la salida de la prisión de Huelva, donde se hallaba por la comisión de otros delitos.

Los hechos que se les imputan fueron cometidos durante los meses de noviembre y diciembre de 2010, cuando protagonizaron presuntamente varios atracos, dos de ellos en Granada y otro más en Sevilla. En la capital granadina asaltaron, a punta de pistola, una gasolinera y una administración de loterías, y en Sevilla irrumpieron violentamente en un domicilio habitado por un matrimonio, apuñalando reiteradamente al marido y haciendo uso de una pistola.

La esposa de la víctima, que también se encontraba en el domicilio y en estado de gestación, sufrió un aborto a los pocos días, posiblemente a consecuencia del trauma de la experiencia vivida. Además de estos sucesos, los agentes encargados de la investigación, les consideran los autores de los atracos cometidos durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año en las gasolineras de Lepe, San Bartolomé de la Torre y Aljaraque, no descartándose que se produzcan nuevas detenciones de otras personas vinculadas a estos hechos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sevilla, quien conoce de la causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios