Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Detenidos al llevar droga oculta en una mudanza al Reino Unido

  • La Policía encuentra 90 kilos de marihuana y 78 de hachís escondidos en los muebles de una pareja

La Policía Nacional ha detenido en Coín (Málaga) a dos personas, un hombre y una mujer, de 47 y 48 años respectivamente, por presuntos delitos contra la salud pública cuando trataban de llevar droga a Reino Unido, ocultándola en el interior de muebles y simulando una mudanza. Los agentes encontraron 90 kilos de marihuana y 78 de hachís en el interior de distintos muebles, y también intervinieron un ordenador portátil, una furgoneta y más de 1.000 euros en efectivo.

La investigación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible presencia en la provincia de Málaga de una pareja de ciudadanos extranjeros que se estaría dedicando a introducir en España grandes cantidades de droga, principalmente marihuana y hachís, para su posterior distribución a nivel internacional.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta una vivienda de Coín, denominada en el argot "de seguridad", en la que una vez que recibían la droga la preparaban antes de proceder a su distribución, envasándola al vacío en paquetes adecuados que, posteriormente, ocultaban en el interior de los muebles y enseres que trasladaban hasta Reino Unido.

La Policía halló la marihuana y el hachís oculta en aparatos electrónicos como el frigorífico, la secadora, y la carcasa trasera del televisor, así como en muebles o en el interior de los cojines del sofá, los cuales tenían dispuestos para transportar en una furgoneta hasta tierras británicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios