Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Detenidos dos menores por supuesto acoso escolar en Estepona

La Policía Nacional ha detenido a dos menores por un presunto delito contra la integridad moral por el supuesto acoso escolar a un compañero de 16 años en la localidad malagueña de Estepona, según confirmaron fuentes de la investigación.

Las detenciones fueron realizadas la pasada semana en el transcurso de la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, según indicaron a Europa Press las mismas fuentes, que apuntaron que los jóvenes quedaron en libertad y a disposición de sus tutores legales tras comparecer ante la Fiscalía de Menores.

La dirección del instituto donde estudiaban ya les había expulsado

La investigación se inició a principios de diciembre, cuando la comisaría esteponera tuvo conocimiento de que el menor podía estar sufriendo bullying, según publica ayer el diario Sur, añadiendo que el supuesto acoso habría comenzado el curso pasado y continuó cuando se reanudaron las clases después del verano.

La dirección del instituto activó el protocolo creado en 2011 por la Junta de Andalucía, que marca las pautas de actuación en los casos sospechosos de acoso escolar, según el rotativo, apuntando que de hecho ya había adoptado medidas respecto a los presuntos autores, que habían sido expulsados temporalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios