Andalucía

Detenidos por dejar a sus hijos encerrados en el coche para irse a la playa

  • Los menores fueron rescatados con síntomas de sofocación, desvanecimiento y abundante sudor

Una pareja ha sido detenida por encerrar a sus tres hijos en un coche estacionado al sol para irse a una playa de Benalmádena, ha informado este martes el Cuerpo Nacional de Policía.

Los menores fueron rescatados con síntomas de sofocación, desvanecimiento y abundante sudor, según la Policía, que detuvo a sus padres como presuntos responsables de un delito de abandono temporal.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron el 28 de agosto cuando un ciudadano alertó de que en un aparcamiento público había visto a tres menores que no podían salir de un coche aparcado bajo el sol ya que su padre les había dejado encerrados allí.

Dos agentes de la Policía Nacional se personaron en el aparcamiento situado en la Avenida del Sol de Benalmádena comprobando que dos niños y una niña estaban encerrados en un coche estacionado sin agua, sin ventilación y sin posibilidad de abrir el vehículo desde dentro.

Los agentes solicitaron la colaboración del servicio de Bomberos de Benalmádena, que rompieron la ventanilla delantera izquierda del vehículo para sacar a los pequeños de forma segura, que tuvieron que ser refrescados.

Al parecer, los menores querían ir a una playa en la que poder alquilar un hidropedal y no querían acudir a la que habían elegido los mayores.

Los componentes del servicio de radiopatrullas comenzaron la búsqueda de los padres de los tres menores, localizándoles en la playa y procediendo a su detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios