Andalucía

Detenidos dos conductores por ir a 236 y 229 kilómetros por hora

  • Los delitos se produjeron el mismo día en la autopista de peaje AP-7

Dos conductores de 30 y 34 años han sido detenidos por la Guardia Civil de Tráfico de Málaga como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al circular a 229 y 236 kilómetros por hora, respectivamente, en la autopista de peaje AP-7, vía en la que la velocidad está limitada a 120 kilómetros por hora.

La primera detención se produjo en el kilómetro 196 de la AP-7, entre Guadiaro y Torremolinos, cuando la Guardia Civil detectó un vehículo que circulaba a 229 kilómetros por hora, estando dicha vía limitada a 120.

Los agentes no le pudieron dar el alto en ese momento debido a la elevada velocidad a la que circulaba.

Posteriormente, dicho individuo fue localizado e identificado por agentes de la Guardia Civil cuando circulaba por el kilómetro 179 de la carretera A-7 (Cádiz-Barcelona).

Ese mismo día, también en la AP-7, fue interceptado otro vehículo que circulaba a una velocidad de 236 kilómetros por hora, es decir, superaba en 116 kilómetros por hora la limitación de la vía, por lo que el conductor del mismo fue detenido por el mismo delito.

Por estos hechos los agentes instruyeron las correspondientes diligencias policiales, las cuales fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Marbella (Málaga).

Por otro lado, el pasado noviembre otras dos personas fueron arrestadas por circular a 220 y 180 kilómetros por hora en varias vías de la provincia.

Uno de los detenidos, de 46 años y natural de Suecia, circulaba por el kilómetro 194 de la AP-7 con un todo terreno de la marca Porsche, a más de 220 kilómetros por hora, cuando la velocidad está limitada a 120.

El otro detenido, M. P. L., de 31 años y nacionalidad española, conducía por el kilómetro 15,800 de la carretera A-355 que une los municipios de Coín y Marbella, y que iba a 180 kilómetros por hora cuando el límite de velocidad es de 60 kilómetros por hora, es decir, superaba en 120 kilómetros la limitación de la vía.

Según el Código Penal, los conductores que sean detenidos por un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad pueden ser castigados con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años por este tipo de delito, además de la retirada de puntos del carné de conducir.

116

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios