Andalucía

Detenidos en Málaga nueve miembros de los Ángeles del Infierno

La Guardia Civil, en el marco de la operación Celestial, detuvo ayer a nueve personas que son miembros o tienen alguna relación con la banda motera Ángeles del Infierno (Hells Angels Motorcycle Club, en inglés), con base en la provincia de Málaga. Según el Instituto Armado, los arrestados ya han pasado a disposición judicial y la operación continúa abierta. No se descartan nuevas actuaciones. En el momento de la detención los agentes se incautaron de dos armas de fuego y, aproximadamente, unos 100 kilogramos de marihuana que la organización tenía preparados para distribuir.

Dentro de la investigación se realizaron registros en siete domicilios particulares y en una nave industrial pertenecientes a la banda, a la que se le imputan los delitos de organización criminal, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, según afirmaba ayer la Guardia Civil.

La droga fue localizada en la nave industrial utilizada por la organización para almacenar los cargamentos de la sustancia estupefaciente. Además, se efectuaron ocho registros en la capital y en las localidades malagueñas de Benalmádena, Archidona, Coín, Mijas y Marbella. En los registros practicados se intervinieron los citados 100 kilos de marihuana, útiles de pesaje y embalaje de sustancia estupefaciente.

También se intervinieron dos armas de fuego, 20.000 euros, así como diversos objetos de la organización, como indumentaria representativa, parches, cuadros o fotos. Con estas detenciones se culmina una operación que comenzó a finales de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios