Andalucía

Detenido por simular un atraco para cobrar una indemnización

  • La Policía cree que el arrestado, un hombre de 34 años empleado de un establecimiento hostelero, en realidad fue víctima de un engaño en la venta de objetos a bajo coste.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Málaga a un hombre de 34 años como presunto autor de simulación de delito, ocurrido el 11 de noviembre pasado, en un establecimiento hostelero de la capital malagueña, ya que denunció que había sido víctima de un atraco, supuestamente, para cobrar una indemnización.

Según han explicado desde la Comisaría Provincial,la Sala del 091 recibió una llamada informando de un atraco que momentos antes se había producido en un establecimiento de la zona Oeste, por lo que rápidamente se activó el protocolo de actuación en estos casos. Al llegar la dotación policial al lugar y entrevistarse con la víctima, ésta manifestó a los agentes que unos desconocidos le intimidaron con un arma blanca hasta sustraerle el dinero de la recaudación y un terminal de telefonía móvil de última generación, según ha informado la Policía a través de un comunicado.

Las pesquisas llevaron a los investigadores a la conclusión de que los hechos podrían ser falsos, por lo que fue detenido. Desde la Policía Nacional han señalado que los hechos indican que el denunciante fue víctima de un engaño en la venta de determinados objetos a bajo coste. Así, según han explicado, al parecer, ese día, dos individuos llegaron al establecimiento donde trabajaba y le ofrecieron en venta tabaco de contrabando y un móvil de última generación. El denunciante aceptó comprar el teléfono por 100 euros y entregó el dinero acordado a uno de los individuos. Éste quedó en ir al coche a coger la mercancía, según lo pactado, para entregársela, pero tras abandonar el local, el segundo de los individuos, ante la tardanza del primero y con la excusa de ver qué le ocurría, salió del comercio y ya no volvieron, según han precisado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios