Andalucía

Detenido por matar a una joven con dos tiros de escopeta en Oria

Una joven de 19 años falleció ayer en la localidad almeriense de Oria tras recibir dos disparos presuntamente por parte de un hombre de 28 años que corresponde a las iniciales de T. G. R., oriundo también de este municipio de 2.500 habitantes de la comarca del Valle del Almanzora. El hombre fue detenido.

Los hechos se produjeron a las 15:30 cuando el presunto agresor se presentó en la vivienda de la joven en busca de su madre. Al no encontrarse ésta en el domicilio realizó dos disparos con una escopeta que impactaron en el tórax de la joven y que le provocaron la muerte.

Tras alertar los vecinos de los hechos, el presunto agresor se escondió en una vivienda de la localidad donde, según afirman las fuentes consultadas, intentó destrozar el arma, pero minutos después fue capturado por agentes de la Guardia Civil que ya habían activado el dispositivo para su detención. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven y sólo pudieron certificar su muerte.

El presunto homicida es, según los vecinos, un "joven problemático" pero todos desconocen los hechos que han podido motivar que disparase a la joven de 19 años y las razones por las que quería hablar con su progenitora.

La fallecida pertenece a una familia magrebí que llevaba ya tiempo asentada en la localidad.

La Benemérita detuvo al presunto autor de la agresión con arma de fuego y ya ha iniciado el procedimiento judicial. El suceso provocó ayer revuelo en Oria, un pequeño y tranquilo pueblo del Almanzora.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) descartó la violencia de género en la muerte de la joven. "Aunque la investigación sigue abierta, todo indica que en principio no se trata de violencia de género ya que la chica y el agresor no eran pareja", declaró a Efe la coordinadora del IAM en Almería, Francisca Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios