Andalucía

Detenido un pediatra de Arroyo de la Miel acusado de pedofilia a través de internet

  • La investigación fue iniciada por la Guardia Civil de Ciudad Real · Es el tercer caso de pederastia en dos semanas

Un pediatra de 45 años de edad que ejerce en Arroyo de la Miel, Benalmádena, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil acusado de supuestamente poseer e intercambiar a través de internet archivos pedófilos. El arresto de este facultativo, que se produjo la mañana de ayer en la capital, es consecuencia de una investigación iniciada por la Policía Judicial de Ciudad Real, que trasladó al Equipo Mujer Menor (Emume) de la Comandancia de Málaga la información obtenida de los números de Internet Protocolo (IP) de los usuarios investigados.

Fuentes del Instituto Armado explicaron ayer que el hombre fue detenido en la mañana de ayer en la capital, pero que presuntamente trabaja en el centro de salud de Arroyo de la Miel.

Los agentes trasladaron al facultativo, de 45 años de edad, hasta su domicilio, que fue registrado. La inspección se centró en el contenido del disco duro del ordenador de éste, donde se hallaron imágenes de contenido sexual protagonizadas por menores.

La investigación que ha propiciado su captura es llevada por la Guardia Civil de Ciudad Real, que seguía la pista a varios internautas que habían intercambiado este tipo de archivos a través de programas P2P. Las pesquisas de los agentes de Delitos Telemáticos posibilitaron la identificación de los números IP de estos usuarios de la Red, que es como el DNI que tiene cada persona que se conecta. Los agentes localizaron al pediatra arrestado como uno de los que había recibido fotografías pedófilas y trasladaron la información a sus compañeros del Emume de Málaga.

Las citadas fuentes, que señalaron que posiblemente pueda haber más personas detenidas en el resto del país por estos hechos, manifestaron que estaba previsto que el facultativo pasase a última hora de ayer a disposición judicial.

Este es el tercer detenido por delitos sexuales relacionados con menores que se produce en la provincia en menos de dos semanas. Hay que recordar que fueron arrestados un profesor de Nerja y un entrenador de fútbol de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios