Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Detenidas 19 personas con 5 toneladas de hachís en Almería

  • La organización introducía la droga desde Marruecos a bordo de lanchas de recreo

La Guardia Civil ha desarticulado una banda formada por 19 personas y afincada en Almería que introducía hachís procedente de Marruecos a través de las costas andaluzas, y que luego distribuía a clientes de Centroeuropa e Italia. Para hacer llegar la droga hasta el litoral almeriense, los narcos organizaban en alta mar encuentros entre embarcaciones de alta velocidad que iban cargadas con fardos de hachís, y que procedían del país africano, y embarcaciones de recreo a las que traspasaban la droga, y que al llegar a tierra pasaban desapercibidas entre el resto, sin levantar sospechas. Los agentes han incautado un total de 5 toneladas de hachís.

La investigación se inició en noviembre del año pasado. La Guardia Civil descubrió que los componentes de la organización preparaban y planificaban la introducción de la mercancía a través de un intercambio en alta mar, donde una embarcación de alta velocidad cargada con fardos de hachís y procedente de Marruecos, pasaba la mercancía a embarcaciones de recreo, propiedad de la organización, que pasaban desapercibidas entre las demás embarcaciones de su tipo y no levantaban sospechas.

Además de introducir hachís, a través de la provincia de Almería la banda se dedicaba también a la distribución y venta de la mercancía a clientes de terceros países de Centroeuropa e Italia, aprovechando la infraestructura con que contaban en Marruecos y Almería, dos de los máximos responsables de la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios