Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Detenida la madre de un bebé abandonado en el centro de salud en Málaga

  • La mujer, vecina de Coín, de unos 30 años fue arrestada después de que un desconocido, un vecino de Alhaurín el Grande dejara al recién nacido en el centro de salud

La madre de un bebé de algo más de un mes que fue abandonado por otra persona en el centro de salud Valle del Guadalhorce de la localidad malagueña de Cártama ha sido detenida por la Guardia Civil.

La mujer, vecina de Coín, de unos 30 años, fue arrestada después de que un desconocido, vecino de Alhaurín el Grande, dejara al recién nacido la madrugada del pasado día 6 en el centro de salud de Cártama.

El hombre supuestamente entró en el ambulatorio y le dijo al personal sanitario que cuidara un segundo de la pequeña mientras él iba a aparcar bien el coche, pero los profesionales se extrañaron y al ver cómo se alejaba y anotaron la matrícula del vehículo en el que huyó.

Guardia Civil y Policía de Cártama organizaron un rastreo que permitió detener al individuo, que es un amigo de la madre que decía haber sido "engañado".

Posteriormente, localizaron a la madre del bebé, quien fue arrestada por un presunto delito de abandono y puesta a disposición judicial.

Por su parte, la niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Málaga para ser sometida a un reconocimiento médico exhaustivo, aunque aparentemente presenta un buen estado de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios