Andalucía

Detenida una anciana que intentó pasar hachís en Tarifa

  • La mujer llevaba adosadas al cuerpo 362 bellotas que portaba desde Marruecos

Los funcionarios pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, ubicados en el puesto fronterizo marítimo de Tarifa, han detenido a una anciana de 74 años como supuesta autora de un delito de tráfico de estupefacientes, al llevar adosadas a su cuerpo 362 bellotas de hachís.

Una vez identificada, la mujer resultó ser M. V. V., de nacionalidad española, y con domicilio en la localidad de La Linea de la Concepción. Los miembros del cuerpo que procedieron a su detención se encontraban realizando el preceptivo control de documentación en el filtro de entrada de personas procedentes de Tánger a territorio nacional.

Este tipo de operaciones que realiza la Policía Nacional se debe al gran número de personas que realizan este tránsito entre ambas fronteras. Están encaminadas también al control de este flujo de personas en circulación, así como para evitar el paso de estupefacientes o mercancías prohibidas, así como la inmigración ilegal.

Los funcionarios, tras contrastar su identificación en las bases de datos, comprobaron como la anciana había sido detenida en Ceuta el pasado año por un delito contra la salud publica. La actitud nerviosa que presentaba la detenida, fue otro de los detonantes que confirmaron las sospechas de los policías de este puesto fronterizo. Inmediatamente, solicitaron la presencia de una policía para la realización de un cacheo superficial a la sospechosa. Durante dicho registro, la agente detectó la droga bajo sus ropas, adosadas y envueltas en plástico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios