Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Detectan una veintena de errores en las oposiciones a maestro

Al menos 20 errores que afectan a cinco tribunales. Éste es el balance que resulta tras la comprobación de oficio realizada por la Consejería de Educación de la correspondencia entre las calificaciones de la primera prueba del proceso selectivo a la oposición al cuerpo de maestros (Primaria e Infantil) y las publicadas por los tribunales, es decir, entre la nota publicada y la obtenida según el resultado de la prueba.

Una vez subsanado -explica el sindicato de profesionales de la enseñanza ANPE-Andalucía-, la Consejería que dirige Mar Moreno se ha comprometido a contactar con los "aproximadamente veinte opositores afectados" para levantar las correspondientes actas de corrección, que serán firmadas por el presidente y secretario de cada tribunal y por los afectados en la transcripción de sus calificaciones.

Una vez realizado este trámite, continúa la nota de ANPE, se publicará una resolución en los tablones de anuncio de los cinco tribunales en los que se han detectado los errores.

Cabe señalar que el pasado viernes, fecha en la que trascendió el anuncio por parte de la Consejería de Educación de la revisión de oficio de las notas, el departamento de Moreno hablaba de "una única reclamación" que, con todo, fue suficiente para la revisión de notas de las cerca de 20.000 pruebas de los aspirantes presentados el pasado 23 de junio para acceder a una de las 592 plazas ofertadas este año.

Con la revisión de las notas, recuerda ANPE, "se pone fin a una situación absurda, creada por la propia Administración andaluza, que en nada ha contribuido a la frágil credibilidad de un proceso afectado por el permanente recuerdo del episodio vivido en 2012 para las plazas de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial", cuando tras convocarse oposiciones éstas fueron anuladas por el Constitucional cuando el Gobierno central las recurrió por entender que se incumplía el límite de reposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios