Andalucía

Despedida en Los Barrios una auxiliar con un sueldo de 73.021 euros

  • Esposa de un ex alto cargo, percibió trienios desde el primer día y no trabajó durante 3 años

El Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), gobernado por Jorge Romero (PA), ha puesto fin a otro sueldo que perforaba la caja municipal despidiendo a María de los Ángeles Galán Pulido, esposa del ex gerente de la empresa pública Iniciativas Los Barrios, Juan Sandubete. Galán tenía un salario bruto anual de 73.021,07 euros por ejercer labores de auxiliar administrativo, según confirmó la concejal de Personal, María Teresa Doñate.

La edil explicó que el salario de Galán atesoraba un cúmulo de irregularidades porque tenía asignados complementos como productividad, funcionalidad y asistencia de manera indebida. Galán fue contratada en enero de 2006 y cobró trienios desde el primer día, según Doñate, valorados en más de 200 euros al mes. La edil reveló que no existe "huella" alguna que demuestre el paso de Galán por dependencias municipales hasta mayo de 2009. En esa fecha accedió a la Alcaldía Ángeles Ariza en sustitución de Alonso Rojas -ambos del PSOE- y Galán fue adscrita al Área de Empleo y Formación.

Sandubete, esposo de la trabajadora despedida, dejó de trabajar en el Ayuntamiento en noviembre de 2009 por orden de Ariza. Cobraba 107.032 euros brutos al año, más que el propio presidente del Gobierno. Su esposa no le iba a la zaga. Estaba contratada por la empresa pública GAMA (Gestión Agropecuaria y Medioambiental de Los Alcornocales) y su salario le convertía en una de las trabajadoras mejor pagadas del Ayuntamiento. El salario de Galán era dos veces el del actual alcalde, Jorge Romero (39.000 euros al año).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios