Sevilla

Desmantelada una organización que vendía cocaína y hachís en el Polígono Sur

  • La Policía Nacional ha detenido a seis personas, mayores de edad, por un presunto delito contra la salud pública.

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a seis personas, todas ellas mayores de edad, pertenecientes a una organización dedicada a la venta de cocaína y hachís en la zona de las Tres Mil y Las Letanías.

Según explica una nota del Instituto Armado, los detenidos son Manuel F.G., de 28 años, el cabecilla de la organización, que se encargaba de recaudar y facilitar la sustancia que posteriormente debía ser vendida, y también era el encargado de custodiarla en su domicilio.

M.F.G., de 21 años y F.R.V., de 31, eran los encargados de transportar la droga desde el domicilio del cabecilla hasta el punto de venta, su posterior distribución y la entrega del dinero recaudado por la venta al jefe de la organización.

El resto, J.M.S.D., de 21 años, J.S.J., de 22 y V.V.J, de 28 se encargaban de diferentes labores dentro de la organización, donde, según explica la policía, existía una distribución "perfecta de papeles".

La investigación se ha desarrollado desde el pasado mes de abril, cuando los agentes comprobaron que la actividad de venta de la sustancia en uno de los domicilios se desarrollaba a diario y en una franja horaria amplia.

Así, llevaron a cabo un registro donde incautaron 60.000 euros en efectivo, 60 gramos de cocaína, 750 gramos de hachís, una plantación de marihuana de 81 macetas e instrumental necesario para su cultivo, útiles diversos para la puesta en venta de la sustancia y joyas valoradas en 30.000 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios