Andalucía

Desciende el consumo de tabaco entre los adolescentesCinco detenidos en Málaga tras el apuñalamiento de un joven

  • El 31% de la población adulta mantiene el hábito de fumar diariamenteLa reyerta, ocurrida en fin de año, comenzó al defender la víctima a una mujer

El consumo de tabaco bajó durante 2008 entre los adolescentes de 17 y 18 años pero se ha mantenido el nivel de consumo de la población en general, con un 31% de personas que fuma diariamente, un hábito que causa 10.000 muertes al año en la comunidad.

Así se desprende de los datos que ofreció ayer la secretaria general de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud, Josefa Ruiz, quien indicó que "queda mucho por hacer" para que disminuya el consumo del tabaco en los hogares y en el sector hostelero, lo que requiere una "alianza social". De las jóvenes de esa edad, el 19% fuma habitualmente, y de los jóvenes lo hacen el 7,5%, según Ruiz, quien precisó que el consumo es mayor entre las personas con menos nivel socioeconómico y educativo.

El 90% de los establecimientos hosteleros inspeccionados desde la entrada en vigor el 1 de enero de 2006 de la ley antitabaco cumplen con la normativa desde la primera visita de los inspectores, o bien en la segunda.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Málaga detuvieron en la pasada Nochevieja a cinco jóvenes, todos de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito de lesiones contra un joven de 22 años de edad en las inmediaciones de una discoteca del centro de la capital. Éste fue apuñalado en los antebrazos y sufrió cortes en la cabeza. Al parecer, la agresión estuvo motivada porque la víctima intentó defender a una mujer que estaba siendo molestada por los detenidos, quienes propinaron al joven patadas, puñetazos y golpes en la cabeza e incluso utilizaron efectos de un contenedor de basura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios