Andalucía

Desarticulan una banda dedicada al robo de electrodomésticos

  • La Policía ha detenido a tres personas de nacionalidad marroquí que sustraían el botín de viviendas terminadas y equipadas que aún no habían sido entregadas a sus propietarios

La Policía Nacional de Marbella ha desarticulado una banda organizada especializada en la comisión de robos con fuerza en viviendas terminadas y equipadas que estaban pendientes de ser entregadas a sus propietarios. Los electrodomésticos eran el principal objetivo de esta banda. Durante la operación se han detenido a tres personas de nacionalidad marroquí, dos de ellos han ingresado en prisión.

La investigación policial revela que los delicuentes localizaban edificios en los que las viviendas estuviesen totalmente terminadas y equipadas con mobiliario de cocina completo para posteriormente sustraer frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y puertas. En el grupo se dividían las funciones, mientras unos localizaban los edificios, siempre teniendo en cuenta que conllevase el menor riesgo posible y que le reportaran un mayor beneficio económico; otros participaban en el robo y transporte de los electrodomésticos que después vendían a los receptores que habían contactado tanto en España como en Marruecos. Con los clientes locales pactaban la venta de lavadoras por 150 euros y los frigoríficos por 200 euros.

Los efectos robados eran trasladados a distintos locales. Los agentes han localizado un establecimiento en Marbella, dedicado a la limpieza de vehículos, donde guardaban gran número de los electrodomésticos robados de uno de los edificios propiedad de una constructora andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios