Andalucía

Desarticulada una banda que distribuía cocaína oculta en botellas de vino

  • La droga era enviada desde Sudamérica a través de un servicio de paquetería postal, que se ocupaba además de gestionar su venta, y la mayor parte de la cocaína era trasladada a Campillos.

La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal dedicada a la introducción de cocaína procedente de Sudamérica en España y su posterior distribución oculta en botellas de vino en la provincia de Málaga.

En la operación policial fueron detenidas cuatro personas: Cipriano E.A., de 50 años, y Antonio S.M., de 37, ambos nacidos en la localidad malagueña de Campillos; y Harold C.B., de 23 años, y Henry Gustavo G.L., de 30 años, de Colombia.

En el operativo se intervinieron un kilogramo de cocaína, una balanza de precisión, 300 gramos de sustancias de corte de la citada sustancia estupefaciente, distintos efectos para preparar la droga y un vehículo, según ha informado hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Málaga.

La droga era enviada desde Sudamérica a través de un servicio de paquetería postal, que se ocupaba además de gestionar su venta, y la mayor parte de la cocaína era trasladada a Campillos.

Durante la operación policial se intervinieron dos envíos, comprobándose que la sustancia estupefaciente se encontraba camuflada en botellas de vino perfectamente etiquetadas en cuyo interior se detectó un líquido viscoso de color transparente, que resultó ser una mezcla de cocaína y otro compuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios