Andalucía

Denuncian la rescisión del contrato de 860 monitores

La Consejería de Educación no renovará el contrato a 860 monitores de apoyo administrativo en los colegios públicos. Así lo denunciaron ayer miembros de la plataforma de afectados por esta decisión, quienes aseguran que la rescisión ya ha sido comunicada a los compañeros de Almería y Cádiz a finales de octubre y se prevé que esta semana llegue al resto de provincias.

La portavoz de la plataforma, Esperanza Macarena Rivas, señala que tras casi ocho años prestando este servicio a través de empresas de trabajo temporal (ETT) contratadas por el Ente de Infraestrucutras y Servicios Educativos (ISE), la Junta ha decidido crear una bolsa de trabajo para desarrollar dicha función. Rivas sostiene que la "maniobra" del Gobierno andaluz se produce después de que el colectivo haya denunciado a las empresas contratantes por "cesión ilegal de los trabajadores".

Fuentes de la Consejería de Educación señalaron a este periódico que la contratación se venía realizando a través de concurso público desde 2006 por parte del ISE y que las empresas adjudicatarias estaban obligadas a cumplir las condiciones y convenios colectivos correspondientes. Dicho sistema ha estado funcionando hasta principios del presente curso, salvo en Cádiz y Córdoba, donde se resolvió el contrato con la empresa STI por "reiterados" incumplimientos.

Al vencer los contratos el pasado octubre, Educación ha puesto en marcha un plan de choque -por la vía de urgencia- con Función Pública para que las personas que se encuentren en la bolsa del SAE realicen dicha función contratadas como personal laboral del grupo III. Para la elección se tendrá en cuenta la experiencia en este tipo de servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios