Almería

Denuncian la cartelería de un pub que utiliza a menores para promover el consumo de alcohol

  • El cartel muestra a un niño que se asoma a la ropa interior de una niña, al tiempo que ella le dice: "Mira, con esto es con lo que voy a controlar tu vida".

El PSOE de Almería ha pedido la retirada y la apertura de una investigación sobre la cartelería con la que un local de copas de la capital "abunda en el uso sexista del lenguaje" como reclamo para el consumo de alcohol al mostrar a dos menores en ropa interior y en "pose sugerente".

Ignacio Ortega, secretario de Comunicación de la Ejecutiva Municipal del PSOE, ha informado de la interposición de una denuncia ante la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno, en la que reclama la apertura de una investigación y la retirada de los aproximadamente 2.000 carteles que se han colocado en distintos puntos de la ciudad, muchos de ellos en zonas de tránsito a centros educativos.

El cartel publicitario, en el que un bar de copas de la zona de ocio de la capital publicita el bajo precio de sus consumiciones, muestra a dos menores de alrededor de 10 años, uno de ellos un niño que se asoma a la ropa interior que una niña, al tiempo que ésta se la estira y dice: "Mira, con esto es con lo que voy a controlar tu vida".

A juicio del PSOE de Almería, este recurso al sexo "de forma más o menos sutil" no está justificado para aumentar la venta de consumiciones, que es lo que persigue este cartel, que "abunda en el uso sexista del lenguaje" y lanza el mensaje del "sexo como poder". Ha ahondado Ortega en lo anterior al afirmar que esta publicidad asocia el sexo y el alcohol y plantea estos conceptos jugando con la "subjetividad" mediante el empleo injustificado de dos niños "que juegan y posan en ropa interior como si fueran adultos".

El PSOE de Almería, que ha subrayado que estos carteles proliferan en zonas de tránsito a centros educativos, ha pedido que se tomen las "medidas oportunas" para atajar el uso de los menores para este tipo de publicidad, para la que "tiene que haber un límite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios