Andalucía

Defensa protegerá las especies de los recintos militares

  • El camaleón en Rota, el ibis eremita en Barbate o el águila real en Jerez serán vigilados

La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció ayer con motivo del Día del Medio Ambiente que su departamento "redoblára" los esfuerzos en materia de conservación de especies protegidas y firmará "en los próximos días" una serie de convenios de colaboración con la Junta de Andalucía para la protección de dichas especies y el mantenimiento de la biodiversidad en terrenos militares de esta comunidad autónoma.

En el acto de presentación del libro La red Natura 2000 en el Ministerio de Defensa, la responsable política de los ejércitos aseguró que Defensa redoblará su esfuerzo en la conservación de especies en los espacios naturales integrados en instalaciones militares, "desde el camaleón en Rota o el ibis eremita en el campo de adiestramiento de la Sierra del Retín, hasta el águila real en la Yeguada Militar de Jerez".

Chacón recalcó que la gestión de los recursos naturales es "esencial" para la política de Defensa y Seguridad española. La obra detalla las principales características y peculiaridades de los 38 espacios naturales gestionados por las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa, con testimonios de destacados expertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios