Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Decenas de miles de malagueños sin teléfono por el incendio de una estación de Movistar

  • La compañía califica el incidente de grave y tiene a más de 150 personas trabajando para tratar de recuperar el servicio

Decenas de miles de malagueños llevan desde la medianoche de ayer sin teléfono por un incendio que ha destruido la estación Sol de la capital y ha interrumpido el servicio telefónico, sobre todo en el centro de la capital. El incidente ha sido calificado de grave por fuentes de la compañía que tiene un retén de 150 personas trabajando sobre el terreno para tratar de restablecer las comunicaciones, aunque al mediodía todavía no había una previsión sobre cuándo se recuperarían las líneas.

El incendo comenzó a las 23:40 del sábado en la estación de la calle Eduardo Marquina y los bomberos necesitaron más de cuatro horas para sofocarlo. Como consecuencia de los destrozos causados por el fuego miles de líneas se vieron interrumpidas sobre todo en la zona centro, según un portavoz de la companía telefónica. La avería afecta sobre todo a las líneas fijas, pero también se han visto cortadas muchas conexiones de ADSL y de telefonía móvil. Aunque en un principio se cuantificó en 50.000 las líneas afectadas, el problema puede alcanzar a varios miles de líneas más y desde Telefónica no se atrevían a valorar el número de personas afectadas con aproximación.

La compañía ha puesto en marcha un sistema alternativo para reencaminar las líneas de los servicios de emergencia y trabaja para recuperar el servicio a los clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios